Construcción ecológica

El Xiglú es una construcción sana para las personas y respetuosa con el planeta. Usamos un visión holística para diseñar, trabajando sobre cinco ejes que condicionan el impacto de un edificio sobre el entorno y las personas que lo habitan: relación con el entorno, bioconstrucción, diseño bioclimático, gestión del agua y gestión de la energía.

Versátil

Su diseño modular y sus formas geométricas posibles, junto con los extras y opciones ofrecidas, permiten configurar y personalizar el Xiglú para conseguir una gran variedad de tamaños, usos y adaptarse a gustos y necesidades diversas. Se pude hacer, por ejemplo, una vivienda, un bungalow, un hotel, una oficina, un cabaña, un refugio, una clínica médica, un aula de colegio o una sala de eventos.

Forma más eficiente

El Xiglú parte de la forma de domo porque la esfera es la geometría más eficiente. La esfera ahorra energía y materiales, y es la estructura más estable y fuerte. La forma semicilíndrica comparte propiedades y combina perfectamente con la semiesfera.

Rápido y fácil de instalar

Un equipo experimentado de 4 instaladores pueden realizar el montaje de un Xiglú cúpula de 32m2 en 2-4 días, dependiendo de la configuración y opciones elegidas. Es posible participar en el montaje, por lo que el Xiglú entra en la categoría de “autoconstrucción”.

Trasladable y transformable

Es una construcción desmontable total o parcialmente, ofreciendo la posibilidad de ser trasladado y/o transformado.

Agrupable

El sistema constructivo permite ampliar los edificios en función de las necesidades y los gustos del cliente, mediante la agrupación de dos o más Xiglús conectados entre sí.