¿Qué es un Xiglú?

El Xiglú es un innovador sistema de edificación modular y ecológica, inspirado en el iglú de los inuit en la región ártica, diseñado y fabricado por Xilacurve en Serón (Almería, España). Es una construcción fácil de montar y versátil. Se adapta al usuario, al entorno y a climas tanto cálidos como fríos. Cumple con el Código Técnico de la Edificación español.

Está pensado como una edificación pasiva y de energía casi nula, por lo que el gasto para su climatización es el mínimo. Esto es debido al gran aislamiento de sus muros y sus ventanas, y por los beneficios que aporta la forma. La semiesfera permite encerrar el máximo espacio con la mínima superficie, actúa como un concentrador de energía, reduce las pérdidas de calor y mejora la temperatura interior. Las posibilidades aumentan al añadir la forma semicilíndrica que combina perfectamente con la semiesfera.

El Xiglú responde al estilo de vida actual y a la necesidad de disfrutar de un hábitat flexible y sostenible.

Cada “xiglutero” diseña su propio espacio según tus necesidades. Ofrece todas las comodidades. Todos los detalles han sido contemplados, desde el mobiliario al equipamiento y los accesorios. Puede transformarse y trasladarse en el futuro si las necesidades cambian.

Los materiales que se utilizan en el Xiglú son de bajo impacto y de mínima energía gris incorporada en su proceso de fabricación.