Xilacurve en los Medios

El Xiglú se exporta a Canarias como vivienda familiar

05/02/2015

El gerente provincial de la Agencia IDEA, Francisco Giménez, ha visitado la empresa Xilacurve de Serón, para conocer de primera mano uno de los xiglús que la firma está fabricando destinado a Medano en Tenerife.

Giménez asistía a una jornada de puertas abiertas organizada por Xilacurve para mostrar un prototipo de vivienda nómada, ecologista, transportable y autoconstruIble; ideada para una sociedad menos apegada al territorio «más actual», tal y como expresaba uno de los gerentes de la firma, Juan José Campos.

Fuente Ideal.es

Xiglú, la casa ecológica diseñada en Almería

19/01/2014

Inspirada en las viviendas tradicionales de los esquimales, las casas ecológicas que se diseñan en Almería tratan de ser respetuosas con el medio ambiente en todos sus elementos, desde los materiales hasta la sencilla fórmula de montaje.

La madera es el material de construcción más sostenible. Con esta base, dos almerienses han diseñado el Xiglú.

Fuente Espacio Protegido canalsur.es

Xiglú: mucho más que un iglú

08/12/2013

En el año 2012, Juan José Campos, carpintero ebanista, y Javier Cejudo, ingeniero industrial, crearon Xilacurve, una empresa de carpintería, ebanistería y estructuras de madera en transición hacia el triple balance (económico, ecológico y social) y con el firme propósito de innovar y desarrollar nuevas líneas de negocio.

Fuente Re_planet Magazine nº 3 replanet.es

Xilacurve y Cristina Samaniego, Premios Andalucía Emprende

05/11/2013

Los creadores del Xiglú y la fundadora de la primera escuela de danza oriental, Premios Andalucía Emprende.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Vanessa Bernad, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han entregado este martes los Premios Andalucía Emprende.

Fuente europapress.es

Xilacurve hará itinerante su Xiglú de Los Escullos para promocionarlo

02/10/2013

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, junto a los concejales Javier Herrero y María José Herrada visitaron ayer el Xiglú instalado en el camping de Los Escullos desde agosto. Éste es un prototipo diseñado y construido por una empresa 100% almeriense, concretamente de Serón, Xilacurve, que ha firmado un acuerdo con el Camping de Los Escullos para dar a conocer este proyecto, que se puede visitar y está en periodo de comercialización.

Fuente Elalmeria.es

elalmeria

Xiglú, la vivienda del futuro

10/09/2013

Una forma bien distinta es la que nos proponen desde Almería. Son casas redondas, iglús, se pueden transportar de un lugar a otro, son ecológicas, y podrían evitar el calvario de la hipoteca.

Fuente Andalucía Directo canalsur.es

Viviendas alternativas

27/08/2013

La constante caída en la venta de casas y en la concesión de créditos obliga a las empresas a buscar fórmulas alternativas a la vivienda tradicional.

Pero para vivienda alternativa, esta casa llamada Xiglú. Es una idea de unos empresarios de Almería. Se monta en menos de 5 días.

Fuente Telediario rtve.es

Xiglu, el iglú de madera creado en Almería

14/08/2013

Xilacurve, una empresa de Almería dedicada a la bioconstrucción y los trabajos en madera, ha desarrollado el Xiglu, un iglú de madera que se presenta como “un nuevo concepto de edificación modular para el siglo XXI”.

Dicho producto es ya una realidad y se puede descubrir, al menos temporalmente, en el Complejo Turístico Los Escullos, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (Almería), donde la compañía ha instalado un Xiglu totalmente equipado para ofrecer la posibilidad de visitar esta casa ecológica.

Fuente Innovaspain.com

Xiglu, una casa autoconstruible y ecológica

12/08/2013

Todas las comodidades de una vivienda resueltas en un iglú de madera de unos 6 metros y medio de diámetro y 32 metros cuadrados de superficie. Lo han llamado Xiglú y es la propuesta de una empresa de carpintería y un estudio de arquitectura de Almería.

Fuente La 2 Noticias rtve.es

Iglú made in Almería

12/08/2013

La reportera de España Directo nos enseña el Xiglú por dentro, en el Camping Los Escullos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

Fuente España Directo rtve.es

Iglús made in Almería

11/08/2013

Inspirado en la famosa casa esquimal, el Xiglú es una nueva forma de vivienda ecológica, personalizable y modular con 32 metros cuadrados de superficie. A pesar de su inusual aspecto y de estar desarrollada para el medio rural, ofrece todas las comodidades de vivienda al uso sumadas a las ventajas energéticas que ofrece una construcción en forma de cúpula.

Fuente elmundo.es

La empresa Xilacurve comienza a comercializar su edificación modular Xiglú desde el PITA

05/12/2012

La empresa de carpintería, ebanistería, estructuras de madera y bioconstrucción modular Xilacurve (www.xilacurve.com) se ha instalado en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) desde donde comenzará a comercializar un innovador sistema de edificación sostenible y modular patentado bajo el nombre de Xiglú.

Fuente 20minutos.es

20minutos

¿Te gustaría una casa como el Xiglú?

18/11/2012

Podría haber salido de una casa de madera tipo iglú y desmontable, además de ampliable. Es una propuesta almeriense.

Es la maqueta que dos empresarios almerienses han bautizado como Xiglú, una vivienda que usted mismo puede montar y desmontar y llevársela a donde quiera.

Fuente Canal Sur Noticias canalsur.es

La casa nómada eco se presenta en Biocultura

10/11/2012

Ayer en BioCultura hemos tenido el placer de conocer de primera mano el proyecto de casa ecológica Xilacurve. Una sistema modular de construcción en madera realizada en forma de Iglú.

El Xiglu, como así lo denominan a este innovadora vivienda, se compone de una cúpula semiesférica en forma de iglú con 6 metros de diámetro dividida en 12 módulos prefabricados.

Fuente concienciaeco.com

Conociendo el Xiglú en Biocultura

09/11/2012

Invitado por Javier Cejudo, esta mañana he estado, muy bien acompañado, conociendo el proyecto Xilacurve y su interesantísima propuesta de vivienda nómada ecológica: el Xiglu. Sin lugar a dudas, en esto del emprendimiento verde, Javier es un ejemplo a seguir. Y nada más inspirador que verle en la feria, donde cuenta apasionadamente un proyecto detrás del que están toda su formación, experiencia e ilusión puestos juntos en algo que, más que un modelo de negocio, es una forma de vida dedicada a contribuir a que todos podamos habitar nuestro planeta de una forma más sostenible.

Fuente productordesostenibilidad.es

Alternativa a la vivienda actual: iglú en madera autoconstruíble

05/11/2012

Ingenio, saber hacer, carácter emprendedor, inquietud, innovación, experiencia y visión de futuro son algunos de los adjetivos que pueden aplicarse a Juan José Campos y Javier Cejudo, socios fundadores de Xilacurve (empresa instalada en Serón) que a través de la carpintería de Campos han diseñado un prototipo de vivienda portátil, móvil y de montaje sencillo mediante kits; que además cubre las necesidades y objetivos de cualquier casa de la actualidad.

Fuente Ideal.es