Bioconstrucción y trabajos en madera

Somos una empresa de bioconstrucción, carpintería, ebanistería y estructuras de madera en transición hacia el Triple Balance, ese equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social. Creamos e innovamos desde Serón, un precioso pueblo almeriense en Andalucía (España)

Formamos parte de SANNAS, una asociación de empresas que apuestan por el triple balance y por las herramientas que proporciona la Economía del Bien Común (EBC) como forma de medir el grado de compromiso de nuestras empresas con el entorno. La matriz de la EBC nos permitirá ser conscientes de los avances y carencias de nuestras empresas en las tres áreas: económica, ecológica y social.

Innovación “Made in Almería”

Con varias líneas de negocio abiertas, ofrecemos un abanico amplio de productos y servicios en los sectores de la arquitectura sostenible y la construcción en madera:

  • Siendo fieles a nuestros orígenes, seguimos realizando trabajos de carpintería, ebanistería y estructuras de madera.
  • Hemos desarrollado un innovador sistema de edificación modular y prefabricada llamado Xiglú.
  • A partir del know-how adquirido con el Xiglú, tenemos la capacidad y recursos para atender tu propio proyecto de domo o cúpula semiesférica.
Equipo
El EQUIPO en nuestro Taller en Serón
Los Pioneros que han fabricado los primeros Xiglús. De izquierda a derecha: Juan, Frauke, Juanjo, Pilar y Javier

Quiénes somos:

Juan José Campos

SOCIO COFUNDADOR
Juan

Profesional de la madera por cuenta propia desde 2004. Experiencia adquirida en astilleros de Barcelona y Almería entre 1991-1994 en trabajos de carpinteria de ribera. Entre 1996-2004 fue gerente del Camping las Menas (Almería).

Javier Cejudo

SOCIO COFUNDADOR
Javier

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster MSc Engineering for Development por la University of Southampton (Reino Unido). Experiencia profesional en Inglaterra, Camerún y España.

Iñaki Alonso

SOCIO
IÑAKI ALONSO

Arquitecto y socio del estudio de arquitectura sAtt, dedicado a la investigación y desarrollo de nuevos proyectos de arquitectura contemporánea con criterios ecológicos. Socio y fundador de Sannas y de la Asociación el Ecómetro.